Home » Actualidad » ¿NACIÓ JESÚS HACE 2015 AÑOS?

¿NACIÓ JESÚS HACE 2015 AÑOS?

 

 

 

¿NACIÓ JESÚS HACE 2.015 AÑOS?

No, Jesús nace hoy, nació ayer, nacerá mañana.

Cada vez que uno de nosotros hace algo por el bien de los demás, Jesús está naciendo.

Nace en nuestra alma, para los creyentes creacionistas y evolucionistas, nace en nuestro intelecto, para los no creyentes sean o no evolucionistas; pero nace, en fin, en ese acto volitivo que es ayudar al otro. Y eso es el ser humano. Eso es lo que nos distingue de las bestias: la VOLUNTAD DE CREER, DE HACER, DE AYUDAR.

Hemos vivido un año muy triste. Comenzó con muertes incomprensibles e inútiles en enero; asesinatos estériles, si es que algún asesinato puede considerarse fértil.

A lo largo del año se han producido muchos crímenes indiscriminados en diferentes países del Mundo que nos han conmovido hasta llegar, durante el viernes trece del mes de noviembre, a uno tan despreciable como el de los mártires cristianos de los territorios dominados por los islamistas radicales: el de civiles inocentes, tomados por sorpresa en un espectáculo.

Pero no ha sido solo en Europa. Recordemos Liberia, Malí, Túnez, Turquía (a caballo entre Europa y Oriente) y tantos puntos de fricción en el mundo.

Cinco mil años atrás, el Oriente Próximo estaba, y sigue aún estando, en lucha continua: persas contra babilonios (destrucción total y monstruoso arrasamiento de la próspera Babilonia, de su famosa Torre, de sus Jardines Colgantes, hasta que no quedó piedra sobre piedra; destrucción del Templo de Jerusalem y cautiverio de los judíos.

Tanto horror, tanta sangre y tanta corrupción hubo a lo largo de tres mil años, que Yhavé, presumiblemente indignado (quienes somos nosotros para juzgarlo), decidió enviar a su Unigénito a salvar, a regenerar el mundo. Y murió por redimirnos.

Lo hizo nacer de forma maravillosa y en el lugar más sencillo. Y dispuso que se anunciara a dos tipos de personas: humildes pastores y reyes poderosos aunque bondadosos.

No hizo falta más: dos mil quince años después (dos mil veinte, aproximadamente, según algunos historiadores) millones y millones de nacimientos en todo el mundo (cuando no los evita la falta de amor) recuerdan aquel luminoso, aunque humildísimo, nacimiento.

Esta es la estrella que ha de guiarnos todos los días de nuestra vida: la de la verdad, la justicia, la decencia, la humildad, la permanente ayuda al prójimo. Huyendo de personalismos, totalitarismos y otras inútiles alharacas.

Y esa Estrella tiene un nombre:

JESÚS DE NAZARETH.

¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!

Consejo Político Provisional de

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR

DCID – El Partido del siglo XXI

Fotto de Jesus de Nazaret

dcidsoploaire02

MIENTRAS UNOS DESTRUYEN CRUCES Y OTROS LAS QUIEREN HACER DESAPARECER DE NUESTRAS VIDAS CIERTOS VALIENTES LAS ERIGEN PARA DAR TESTIMONIO DE SU FE. ¡GRACIAS!