Home » Actualidad » PERSEVERANCIA

PERSEVERANCIA

Descargar PDF

perseverencia00

PERSEVERANCIA

(DURACIÓN PERMANENTE O CONTINUA DE UNA COSA)
(MANTENERSE CONSTANTE EN LA PROSECUCIÓN DE LO COMENZADO)

No todos los seres humanos son capaces de perseverar. Habitualmente conocemos personas que han sufrido fiascos a lo largo de su vida. Algunos de nosotros, quizá.

Unos pocos, haciendo de tripas corazón, apretando los dientes, han perseverado en el cometido inicial, una y otra vez, como el surfista que reiteradas veces es derribado de la tabla por la ola rugiente, hasta que consigue vencerla.

Otros, los más, a las primeras de cambio, mascullan, reniegan, se quejan, se enfrentan a los perseverantes, y, al final, abandonan. Caiga sobre ellos la ignominia de la tibieza en sus creencias e ideales. No merece la pena perder el tiempo con los inconstantes.

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID) ha seguido, sigue y seguirá una línea de conducta clara: DECENCIA, HONRADEZ, JUSTICIA.

Somos de los últimos en presentarnos ante la opinión pública, apenas hace unos pocos meses que hemos nacido. Debemos madurar, envejecer como los buenos vinos, no precipitarnos y convertirnos en vinagre. Debemos, con la máxima habilidad y astucia, ser lo suficientemente cautos y perseverantes para alcanzar nuestro fin.

Tenemos ejemplos recientes de partidos políticos, que, tras varios años de construcción en la sombra, han eclosionado con el fragor de un cañonazo pero, por la incuria y la indigencia intelectual de sus dirigentes, están apagándose como lo que son: fuegos fatuos. Nada pervive si no se alimenta. Y la carrera es de fondo, no de velocidad.

DCID aún es un lactante, no queramos que gane concursos de baile. Ya llegaremos a eso… y ganaremos la competición.

Estamos aprendiendo de nuestros errores, tampoco demasiados, porque no ha habido tiempo para equivocarse mucho.

Debemos, día a día, esforzarnos en captar afiliados, afiliados-militantes, colaboradores, simpatizantes, votantes. Es tarea muy difícil, ardua, pero no imposible… y hemos de perseverar, seguir nuestro camino, en la seguridad de que el triunfo será nuestro. ¿Cuándo?… dentro de dos, cuatro, ocho años… ¿qué más da?
Lo que sí es cierto es que cuando lleguemos será para construir la España que todos nosotros deseamos, en LIBERTAD e IGUALDAD.

Muchos nos quedaremos por el camino, pero no por falta de perseverancia sino por simple ley de vida – “tempus fugit” – aunque, si los postulados de la escatología son correctos, seguiremos en un Consejo Político etéreo, vigilando y garantizando la aplicación del Ideario Programático del Partido.

Perseveremos, pues, y no caigamos en desánimos porque nos queda mucho camino por recorrer y hemos de hacerlo, pese a quien pese, con sentido común y sin falsas esperanzas.

Llegaremos.

José Roberto Roca Torregrosa
Presidente Nacional Provisional de DERECHO CIUDADANO A DECIDIR
DCID – El Partido del siglo XXI

perseverencia01