Home » Actualidad » CRONICA DE LA INTERVENCION DE DERECHO CIUDADANO A DECIDIR EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

CRONICA DE LA INTERVENCION DE DERECHO CIUDADANO A DECIDIR EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Descargar PDF

dcidcarlosiiimadrid01Pilar Jiménez Cifuentes y José Roberto Roca Torregrosa el día 18 de octubre en el AVE preparando sus respectivas intervenciones para el Acto del día siguiente

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR EXPUSO SU PROYECTO ANTE ALUMNOS DE GRADO EN PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

         El lunes, día 19 de octubre, tuvo lugar la intervención de varios miembros de la Ejecutiva Nacional Provisional del Partido DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID) ante alumnos del último curso de Grado en Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid.

         En su calidad de profesor asociado del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de dicha Universidad, la Licenciada en Ciencias de la Información Laura Pérez del Toro Fernández había invitado expresamente a Pilar Jiménez Cifuentes, Vocal Primero de la Ejecutiva Nacional Provisional de DCID, para que ella y el Presidente Nacional Provisional, José Roberto Roca Torregrosa, explicaran a sus alumnos el proyecto político que defiende el Partido.

         El Acto tuvo lugar, finalmente, en el Campus de Getafe de la Universidad y comenzó a las 9:15 de la mañana. Después de la breve y concisa presentación realizada por la profesora, tomó la palabra Pilar Jiménez Cifuentes que en un lenguaje directo y sin florituras innecesarias expuso los puntos más importantes del Ideario Programático de DCID, sazonando su discurso con la narración de experiencias personales muy ilustrativas de las cuestiones de fondo planteadas. A continuación intervino José Roberto Roca Torregrosa que, también con destacable acierto, resumió ante el auditorio las propuestas sustanciales del Partido.

         Una vez abierto para los asistentes el turno de preguntas ambos procedieron alternativamente a responderlas con alguna intervención puntual de Ignacio Vargas Pineda, Secretario Nacional Provisional de DCID que les acompañaba.

         Según las opiniones recabadas después del Acto, fueron dignas de destacar la gran fluidez y naturalidad del discurso de Pilar Jiménez Cifuentes que “bordó” los temas tratados y la precisión conceptual de José Roberto Roca Torregrosa.

         Entre los asuntos que despertaron mayor polémica pueden resaltarse los relativos a la igualdad de sexos, el alcance de la expresión derecho a decidir (especialmente en lo que concierne al derecho a la vida y a pronunciarse sobre la independencia por una parte de los ciudadanos españoles), lo que se entiende por familia tradicional y el respeto a la identidad de las diversas regiones de España. Por lo limitado del tiempo disponible no se pudo profundizar en esas cuestiones pues Laura Pérez del Toro Fernández se vio obligada a dar por concluido el Acto.

         En la Web de DCID se publicarán algunos vídeos relativos al evento una vez se tenga disponible la información gráfica.

Ejecutiva Nacional Provisional de DERECHO CIUDADANO A DECIDIR

DCID – El Partido del Siglo XXI

 dcidcarlosiiimadrid02

Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid