Home » Actualidad » DOCUMENTOS DE LA PRESENTACIÓN DE DCID EN VALENCIA

DOCUMENTOS DE LA PRESENTACIÓN DE DCID EN VALENCIA

Descargar PDF

docspresentavalencia01

DOCUMENTOS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID) EN VALENCIA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Por una serie de problemas técnicos imprevistos resultó imposible grabar un vídeo que dejara testimonio audiovisual del Acto de Presentación y, por tanto, en la Página Web se publica solo un montaje realizado con fotografías tomadas durante su transcurso, que completamos con otras proyectadas simultáneamente en una pantalla.

 Para los que no pudieron asistir ese día adjuntamos a esta nota los documentos preparados por el Presidente Nacional y el Secretario Nacional de DCID, utilizados en el Acto como guiones orientativos de sus respectivas intervenciones.

 

TEXTO DEL GUIÓN REDACTADO POR EL SECRETARIO NACIONAL:

DCID ES UN PARTIDO DISTINTO

 

  • Exposición de la DEFINICIÓN POLÍTICA DE DCID:

 

EL PARTIDO SE INCARDINA EN EL ÁMBITO POLÍTICO DE LA DERECHA LIBERAL CON VOCACIÓN SOCIAL.

 

PRINCIPIOS: IDEARIO PROGRAMÁTICO.

 

ACCIÓN POLÍTICA CON PLENO RESPETO A LOS DERECHOS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS.

 

NO AL CONSERVADURISMO REACCIONARIO, LIBERALISMO ECONÓMICO, COLECTIVISMO O   POPULISMO PUES SON TOTALITARIOS. ANULAN LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS Y PRIVAN DE DIGNIDAD AL SER HUMANO.

FRENTE A LA DEMOCRACIA DE LAS FORMAS (EL VOTO PERIÓDICO) LA DEMOCRACIA DE LOS PRINCIPIOS DE ESENCIA ÉTICA.


  • Relación de algunos de los objetivos primordiales, y comentarios sobre el IDEARIO PROGRAMÁTICO, con una breve referencia a las propuestas incluidas en su APÉNDICE, así como al CÓDIGO ÉTICO y a los ESTATUTOS.

 

 

OBJETIVOS PRIORITARIOS:

DEFENDER LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS COMO VALORES SUPREMOS DEL SER HUMANO.

INSTAURAR DEMOCRACIA REAL, NO FICTICIA NI DEMAGÓGICA, A TODOS LOS NIVELES Y EN TODOS LOS ÁMBITOS.

ELECCIÓN DIRECTA DE LOS CARGOS A NIVEL INTERNO Y EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, CON RENDICIÓN DE CUENTAS A ELECTORES Y POSIBILIDAD DE REVOCACIÓN DURANTE EL MANDATO.

INDEPENDENCIA EFECTIVA DE PODERES DEL ESTADO.

RACIONALIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ELIMINAR ÓRGANOS SUPERFLUOS.

MODIFICAR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS RECUPERANDO PARA EL GOBIERNO CENTRAL COMPETENCIAS EN MATERIAS DE CULTURA, EDUCACIÓN, JUSTICIA, SANIDAD URBANISMO.

DESAPARICIÓN DE ÓRGANOS INNECESARIOS Y FUSIÓN DE MUNICIPIOS CON REDUCCIÓN DE NÚMERO ACTUAL DE AYUNTAMIENTOS.

DEFENSA DE ESPAÑA COMÚN E INDIVISIBLE, PATRIMONIO DE TODOS, RESPETANDO LAS PECULIARIDADES DE LAS REGIONES.

ERRADICAR LA CORRUPCIÓN.

IGUALDAD DE TODAS LAS PERSONAS, SIN DISCRIMINACIONES POSITIVAS O NEGATIVAS. IGUALDAD DE TRATO FISCAL EN CUALQUIER ÁMBITO.

ORGANIZACIÓN DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, SIN MERMA DE SU LIBERTAD.

CONDENAS RÍGIDAS PARA AUTORES DE LOS DELITOS GRAVES, INCLUIDOS AQUÉLLOS DE ÍNDOLE ECONÓMICA. PLENO CUMPLIMIENTO DE PENAS SI NO MEDIA ARREPENTIMIENTO, PETICIÓN DE PERDÓN A TODAS SUS VÍCTIMAS, COLABORACIÓN EFICAZ CON LA POLICÍA Y LOS TRIBUNALES PARA DILUCIDAR LOS CASOS SIN RESOLVER E INDEMNIZACIÓN, SI PROCEDE, POR LOS DAÑOS CAUSADOS. DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES OBTENIDAS POR ACTIVIDADES DELICTIVAS.

IDEARIO PROGRAMÁTICO:

IDEARIO Y NO MANIFIESTO. PROGRAMÁTICO, CON APÉNDICE QUE DETALLA EL ALCANCE DE DERECHOS BÁSICOS Y PROPUESTAS PARA AMPLIAR Y MATIZAR EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y DECLARACIÓN   DE PRINCIPIOS.

DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS. LOS AFILIADOS DEBEN RESPETAR, PROCLAMAR Y DEFENDER TODOS. SE TRATA DE UN BLOQUE INAMOVIBLE SIN POSIBILIDAD DE MODIFICAR O ALTERAR SU ESENCIA.

APÉNDICE QUE, TRAS DEFINIR CADA DERECHO, ENUMERA PROBLEMAS QUE ACTUALMENTE IMPIDEN O DIFICULTAN SU EJERCICIO. INCLUYE PROPUESTAS.

PUEDEN MATIZARSE, MODIFICARSE Y AÑADIR OTROS SIEMPRE RESPETANDO LOS PRINCIPIOS RECOGIDOS EN EL IDEARIO PROGRAMÁTICO Y NO DESVIRTÚEN EL ESPÍRITU QUE IMPREGNA DE SENTIDO LA EXISTENCIA DE “DCID”.

 

CÓDIGO ÉTICO:

  1. NO ARGUCIAS TORTICERAS PARA SER NOMBRADO CANDIDATO.

 

  1. NO APROVECHAR LOS CARGOS EN BENEFICIO PROPIO O DE LOS

 

  1. NO USAR MENSAJES OPUESTOS SEGÚN EL AUDITORIO AL QUE VAYAN DIRIGIDOS CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR

 

  1. CUMPLIR SIEMPRE LOS PROGRAMAS ELECTORALES.

 

  1. NO MENTIR NUNCA PARA OBTENER VOTOS.

 

  1. NO PROPONER ACCIONES IMPOSIBLES DE LLEVAR A EFECTO.

 

  1. TENER PRESENTE QUE EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS, NO PROPIEDAD DE LOS ELEGIDOS PARA ADMINISTRARLO BIEN CON
  1. ASUMIR SIN RESERVAS QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

 

  1. SI SE ENTRA VOLUNTARIAMENTE EN LA LID POLÍTICA DEBERÁ SER CON ESPÍRITU DE SERVICIO A LOS CONCIUDADANOS, NO PARA SERVIRSE DE ELLOS.

 

  1. RESPETAR ESCRUPULOSAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICOS DE TODAS LAS PERSONAS Y, PRIORITARIAMENTE, LOS DERECHOS A LA VIDA Y A LA

 

CONSTITUYEN UN BLOQUE HOMOGÉNEO EN EL QUE EL INCUMPLIMIENTO DE UNO SOLO AFECTA AL ESPÍRITU QUE DEBE INSPIRAR LA ACCIÓN POLÍTICA DE LOS AFILIADOS.

ESTATUTOS:

MÁXIMA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS AFILIADOS EN LA TOMA DE DECISIONES.

DERECHOS, COMPETENCIAS, OBLIGACIONES E INCOMPATIBILIDADES DE QUIENES OCUPARÁN CARGOS DENTRO DEL PARTIDO O EN LAS INSTITUCIONES, A PROPUESTA DEL MISMO, DE TAL FORMA QUE SE TRADUZCAN PARA ELLOS EN MAYOR EXIGENCIA DE LAS OBLIGACIONES Y ASUNCIÓN REAL DE RESPONSABILIDADES.

INDEPENDENCIA PLENA ENTRE ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE CONTROL QUE GARANTICE EN EL PARTIDO LA SEPARACIÓN DE PODERES: CONVENCIÓN Y EJECUTIVA NACIONALES Y TRIBUNAL DE GARANTÍAS. ELEGIDOS POR LOS AFILIADOS EN REUNIONES DE LA CONVENCIÓN NACIONAL, QUE OSTENTA LA SOBERANÍA DEL CONJUNTO DE LOS AFILIADOS.

 

VOTACIONES A DOBLE VUELTA, ELIGIENDO COMPROMISARIOS MEROS TRANSMISORES DE RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS REUNIONES SUCESIVAS DE CONVENCIONES DE DISTRITOS, MUNICIPALES Y PROVINCIALES, PREVIAS A LA REUNIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL EN LA QUE SE REALICE EL ESCRUTINIO.

RÉGIMEN ECONÓMICO TRANSPARENTE, QUE GARANTICE EL ADECUADO DESTINO DEL PATRIMONIO DISPONIBLE, SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA COMISIÓN AUDITORA DE CUENTAS Y DEL CONSEJO POLÍTICO.

 

CARTA DE GARANTÍAS QUE POSIBILITE SIN RESTRICCIONES LA DEFENSA DE AFILIADOS QUE, PRESUNTAMENTE, HAYAN INFRINGIDO, EL ORDENAMIENTO JURÍDICO GENERAL O LOS ESTATUTOS. LOS CORRECTIVOS A IMPONER A QUIENES OCUPEN CARGOS EN EL PARTIDO O EN LAS INSTITUCIONES, REPRESENTANDO AL PARTIDO, SERÁN MÁS SEVEROS QUE LOS ESTABLECIDOS PARA LOS AFILIADOS DE BASE.

RÉGIMEN DE RECURSOS QUE REGULA LOS PROCEDIMIENTO EN CASO DE RESOLUCIONES O ACTOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE CONTROL QUE LOS AFILIADOS ESTIMEN CONTRARIOS A DERECHO Y LESIVOS A SUS INTERESES PERSONALES O AL PARTIDO.

ÓRGANO DE CONTROL: CONSEJO POLÍTICO, PARA VELAR PERMANENTEMENTE POR EL CUMPLIMIENTO DEL IDEARIO PROGRAMÁTICO Y DE LOS ESTATUTOS, PARA GARANTIZAR QUE SU ACTUACIÓN NO PERSIGA OBJETIVOS DE PROMOCIÓN POLÍTICA PERSONAL.

A PARTIR DE COMISIÓN PROMOTORA, CUYOS COMPONENTES SERÁN MIEMBROS NATOS DEL CONSEJO POLÍTICO.

EL CONSEJO POLÍTICO SE COMPLETARÁ CON OTROS MIEMBROS ELEGIDOS DIRECTAMENTE EN LAS REUNIONES DE LA CONVENCIÓN NACIONAL. PARA EVITAR QUE SU ACTUACIÓN RESPONDA A INTERESES PERSONALES, LOS MIEMBROS NATOS NO PODRÁN OCUPAR LOS TRES CARGOS DEL CONSEJO POLÍTICO Y TAMPOCO PERTENECER A OTROS ÓRGANOS DE GOBIERNO O DE CONTROL MIENTRAS SE MANTENGAN EN AQUÉL.

MANIFIESTO:

        “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR” (“DCID”) HA NACIDO PARA ABANDERAR LOS PRINCIPIOS DE LA DERECHA LIBERAL CON ESPÍRITU SOCIAL. EN ESTE PARTIDO NO NOS AVERGONZAMOS DE LOS VALORES DE LA DERECHA DEMOCRÁTICA Y VALIENTE, NECESARIA, EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES Y EN LOS TIEMPOS DE ZOZOBRA E INSEGURIDAD FÍSICA Y JURÍDICA QUE AHORA SUFRIMOS, PARA MANTENER INCÓLUME LA HERENCIA ÉTICA RECIBIDA DE QUIENES NOS PRECEDIERON EN EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DE LOS IRRENUNCIABLES DERECHOS DE LA PERSONA.

 

PROCLAMAMOS:

 

NUESTRA DEFENSA:

 

DE LA VIDA DEL SER HUMANO.

 

DEL DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS A NO SUFRIR NUNCA MALTRATO FÍSICO O PSÍQUICO.

 

DE LA LIBERTAD.

 

DE LA DIGNIDAD, DEL HONOR Y DE LA PROPIA IMAGEN DE TODAS LAS PERSONAS.

DE UNA SANIDAD PÚBLICA.

 

DEL DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS A RECIBIR UNA ENSEÑANZA NO ADOCTRINADORA.

 

DEL INCUESTIONABLE DERECHO DE TODA PERSONA A DESEMPEÑAR UN TRABAJO ACORDE A SU PREPARACIÓN Y CAPACIDAD Y A RECIBIR UNA RETRIBUCIÓN ADECUADA Y JUSTA.

 

DEL DERECHO DE LAS PERSONAS A DISPONER DE UNA VIVIENDA.

 

DE LA PROPIEDAD PRIVADA, CUANDO HA SIDO ADQUIRIDA CON MEDIOS LÍCITOS.

 

DE UN ORDEN PÚBLICO JUSTO DESTINADO A PROTEGER Y SERVIR A LOS CIUDADANOS.

 

DE LAS, CASI SIEMPRE OLVIDADAS POR LOS PODERES DEL ESTADO, VÍCTIMAS DE TODA CLASE DE HECHOS PUNIBLES, EN ESPECIAL LAS DE LOS ACTOS TERRORISTAS, Y LA IMPOSICIÓN A TODOS LOS DELINCUENTES DE UNAS PENAS PROPORCIONALES A LA GRAVEDAD DE LOS DELITOS COMETIDOS SIN POSIBILIDAD DE REDUCCIÓN DE CONDENAS.

 

DE UNAS FUERZAS ARMADAS A LAS QUE SE DOTE DE UN EQUIPAMIENTO ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE SUS COMETIDOS.

DEL DERECHO A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ POR TODOS LOS CONDUCTOS.

DE LAS LIBERTADES DE PENSAMIENTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN.

 

DE LA LIBERTAD DE ACCIÓN POLÍTICA SIN MÁS CORTAPISAS QUE LAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE COMPORTAMIENTOS DELICTIVOS.

 

DEL DERECHO A LA ELECCIÓN DIRECTA DE LOS CARGOS DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA O DIRECTIVOS DE ORGANISMOS REGULADORES, CON POSIBILIDAD DE REVOCACIÓN.

 

DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTO CON ABSOLUTO RESPETO Y TOTAL ATENCIÓN A LAS CONFESIONES CRISTIANAS Y, EN ESPECIAL, A LA CATÓLICA POR SER MAYORITARIA DENTRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

 

DE LA IGUALDAD DE TODAS LAS PERSONAS SIN QUE EXISTAN DISCRIMINACIONES POSITIVAS O NEGATIVAS.

 

DE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE ORDEN LEGAL QUE SUPRIMAN LOS PRIVILEGIOS QUE HASTA EL PRESENTE DISFRUTAN QUIENES OSTENTAN LOS CARGOS DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

 

DE LA DESAPARICIÓN DE LAS FIGURAS DEL AFORAMIENTO E INVIOLABILIDAD, PORQUE SON CONTRARIAS AL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY QUE PROCLAMA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

 

 

DE UN ORDENAMIENTO JURÍDICO QUE SEA JUSTO, ELIMINANDO NORMAS REITERATIVAS O CONTRADICTORIAS, YA QUE DIFICULTAN LAS GESTIONES DE LOS CIUDADANOS.

 

DE UNA JUSTICIA EQUITATIVA, RÁPIDA, Y EFICAZ PARA TODOS, SIN QUE PUEDA COMPORTAR UNA CARGA ECONÓMICA QUE LA CONVIERTA EN INACCESIBLE PARA LA MAYOR PARTE DE LOS CIUDADANOS.

 

DEL DERECHO A QUE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS SEAN EFICACES Y SUFICIENTES PARA LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS, SIN MALGASTAR DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES EN OBRAS INNECESARIAS.

 

DEL DERECHO QUE TIENEN LOS MAYORES A DISFRUTAR DE UNAS PENSIONES SUFICIENTES PARA VIVIR DIGNAMENTE.

 

DE UN SISTEMA FISCAL QUE IMPIDA LA IMPOSICIÓN REITERADA Y LA APLICACIÓN DE IMPUESTOS CONFISCATORIOS.

 

DE LA FAMILIA TRADICIONAL EN LA QUE RESIDE DE FORMA EXCLUSIVA LA FACULTAD DE EDUCAR A LAS FUTURAS GENERACIONES.

DE LA UNIDAD DE ESPAÑA ATENDIENDO A SU HISTORIA, A LA VIGENTE CONSTITUCIÓN Y AL SENTIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DECENTES.

 

DE LOS SÍMBOLOS DE LA PATRIA, SIN MERMA DEL RESPETO A LOS QUE CARACTERIZAN SUS DIVERSAS REGIONES, TODAS HISTÓRICAS.

DEL IDIOMA ESPAÑOL, CON RESPETO A LAS LENGUAS AUTÓCTONAS DE ALGUNOS DE SUS TERRITORIOS, PERO NO PERMITIENDO QUE CIERTOS INDIVIDUOS VILES E INDESEABLES CONSIGAN COLONIZAR LINGÜÍSTICAMENTE A SUS CONCIUDADANOS A FUERZA DEL DINERO ROBADO A TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

 

DE LA CULTURA CARACTERÍSTICA DE LAS REGIONES ESPAÑOLAS QUE CONFORMAN EL PATRIMONIO CULTURAL DE ESPAÑA.

 

DE LAS TRADICIONES Y FIESTAS POPULARES ARRAIGADAS EN LAS COSTUMBRES DE LOS ESPAÑOLES, EN TODAS SUS REGIONES.

 

DE UNAS ÁGILES, EFICIENTES Y ACCESIBLES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LAS QUE SE ELIMINE LA REITERACIÓN DE TRÁMITES EN LOS Y SE SUPRIMAN REQUISITOS INNECESARIOS.

 

DE UNA DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS RACIONAL.

 

DE RECUPERACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS RELATIVAS A CULTURA, ENSEÑANZA, JUSTICIA, SANIDAD Y URBANISMO.

 

DE SUPRESIÓN DE SUBVENCIONES A PARTIDOS, SINDICATOS, PATRONALES, ASOCIACIONES Y ONG’S, SALVO SI SU ACCIÓN REPRESENTA UN EVIDENTE Y DEMOSTRABLE AHORRO PARA EL TESORO PÚBLICO.

DE COMPORTAMIENTOS POLÍTICOS DECENTES DIRIGIDOS AL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, EXIGIENDO A CUANTOS OSTENTAN CARGOS PÚBLICOS EL DEMOSTRABLE AFÁN DE SERVICIO Y EVITANDO QUE USEN EL DESEMPEÑO DE LOS MISMOS EN SU PROPIO BENEFICIO Y EN EL DE SUS FAMILIARES, AMIGOS Y PANIAGUADOS.

 

DE LAS MEDIDAS DIRIGIDAS A ERRADICAR LA CORRUPCIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y DE LAS ENTIDADES PRIVADAS.

 

DEL DERECHO A UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS INSTITUIDOS LEGALMENTE PARA PROTEGERSE CON ACCIONES COLECTIVAS DE LOS ABUSOS Y COACCIONES DE ADMINISTRADORES PÚBLICOS Y EMPRESARIOS, CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE LA LEY Y SIN ALTERAR EL ORDEN SOCIAL NI COMETER ACTOS DELICTIVOS.

 

 

NECESITAMOS:

 

AFILIADOS QUE TRANSMITAN CON ILUSIÓN LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE “DCID”.

 

INCORPORAR A LOS GABINETES DE TRABAJO MUCHAS PERSONAS EXPERTAS EN DIFERENTES ACTIVIDADES PROFESIONALES, DE TODAS LAS EDADES Y CONDICIONES SOCIALES.

 

 

CONTAR CON LA COLABORACIÓN DE PERSONAS DE INEQUÍVOCO PRESTIGIO PERSONAL EN EL ÁMBITO DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE CREAN EN EL PROYECTO DE “DCID” Y SEPAN DEFENDERLO CONVINCENTEMENTE ANTE LOS POTENCIALES ELECTORES.

 

ACCEDER A LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EXPLICAR QUE “DCID” TIENE UN PROYECTO DE REGENERACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA ESPAÑOLA DISTINTO AL DE LAS DEMÁS OPCIONES, PUES NO INCORPORARÁ EN LOS CARGOS DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE CONTROL A PERSONAS QUE SE CONSIDEREN “POLÍTICOS PROFESIONALES”.

 

CONSEGUIR AYUDA FINANCIERA A TRAVÉS, NO SOLO DE LAS APORTACIONES DE LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES, SINO TAMBIÉN DE DONANTES QUE COMPARTAN EL PROYECTO Y CONFÍEN EN ÉL, SIN EXIGIR A CAMBIO NINGÚN TRATO DE FAVOR EN LA FUTURA ACCIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO.

TEXTO DEL GUIÓN REDACTADO POR EL PRESIDENTE NACIONAL:

 

 ESPAÑA ESTÁ MALTRECHA

Es necesario extirpar a los parásitos, y hay miles, para que se recupere.

También hay que podar las ramas podridas, hay muchas.

Es un hermoso trabajo de jardinería el que nos proponemos hacer y que debemos conseguir: desbrozar, limpiar, podar, quemar rastrojos, abonar, regar, poner tutores donde sea necesario, para que los cultivos crezcan fuertes y erguidos, sin indeseables chupones, y den la cosecha necesaria.

¡Me parece oler ahora la quema de la paja del arroz en la albufera!

¡Qué voy a enseñar a mis compatriotas valencianos, que llevan la huerta en la sangre!

(Hasta aquí fue explicado en valenciano)

DCID es un partido de implantación nacional, nuevo y diferente, que nace y vive en el siglo XXI, y que, aún considerándose de derecha liberal CON AMPLIO ESPIRITU SOCIAL repudia, por viejo y falsario, aquel liberalismo nacido en el siglo XIX que con su promoción indeseable del capitalismo salvaje destruyó naciones y familias.

DCID está por la decencia, la honradez y la justicia, incluyendo la justicia social y distributiva entre las regiones de España.

Hemos de recuperar la salud de nuestra Nación, pero desde las regiones, todas iguales, dejando de lado supuestas “singularidades históricas”, simplemente, porque todas son singulares.

Y DCID exige con todas sus fuerzas el respeto más absoluto a su identidad, su cultura, su lengua y sus costumbres, sin injerencias indecentes de unas sobre otras, carentes de rigor histórico. Creo que no hace falta decir a que regiones me refiero.

El Estado central independiente, y no un gobierno partidista, debe velar para que ninguna región se considere más que otra, y con el fin de conseguirlo, nada mejor que la supresión de los caducos derechos históricos y fueros que, si tuvieron algún sentido hace cientos de años, como premio a una región de más potencia económica o más fuerza política, hoy día son una antigualla digna del feudalismo más rancio.

DCID es un partido central, que no centralista ni transversal.

Nunca se nos podrá acusar de centralismo, cuando decimos alto y claro que España será lo que quieran sus regiones, a las que apoyamos sin duda alguna.

Por ello urge, y DCID lo lleva en su programa, la redefinición y regulación del Congreso de los Diputados que proponemos como única cámara legislativa, formada por la participación ponderada de todas las regiones. El votante debe conocer a su diputado de distrito, y tener acceso a su gabinete personal. Para ello, las listas serán abiertas y los candidatos deberán hacer campaña en su circunscripción. Ello supone el ajuste del número de congresistas que en modo alguno será superior a 200.

También comporta la eliminación del inútil Senado, simple cementerio de políticos amortizados. Recordemos que las leyes se aprueban en el Congreso, se envían luego al Senado, y las apruebe o no, vuelven al Congreso donde ya habían sido aprobadas… ¿Cabe estupidez mayor? La cámara territorial debe ser el congreso, representante de todas las regiones.

DCID reducirá con estas y otras medidas el gasto público, y controlará el buen uso del dinero del contribuyente. Esta será una de las funciones del CUERPO INDEPENDIENTE DE INTERVENTORES DEL ESTADO, que en mala hora fue despojado de sus importantes competencias iniciales para evitar la fiscalización de los propios políticos.

España no puede mantener, en su estructura actual, 17 + 2 parlamentos autonómicos, más de 50 diputaciones provinciales y cabildos insulares, gastando nuestro dinero y endeudando a sus regiones sin vergüenza ni control alguno. Se ha demostrado su ineficacia para la gestión, por usar palabras suaves.

También es necesaria, y supone un gran ahorro, otro concepto de municipalidad con apoyo de las nuevas tecnologías, creando nuevos entes locales que aglutinen los núcleos poblacionales de menor entidad demográfica, facilitando al ciudadano la gestión de sus asuntos con la Administración a todos los niveles, sin desplazamientos inútiles y gravosos. Se creará la figura del delegado de gestión municipal y se potenciarán las señas de identidad de los habitantes. Al mismo tiempo, pagaremos menos impuestos y obtendremos mejores servicios. Ese es nuestro objetivo: mejores servicios y menos derroche. Os voy a poner un ejemplo:

Almoines, población cercana a Gandía, ha construido un polideportivo que en valenciano de la calle “pega un tró”. En Bellreguart hay otro enorme polideportivo, que ha resultado carísimo. Entre uno y otro median alrededor de 400 metros… ¿No es esto un derroche pagado con nuestro dinero?

El poder emana del pueblo, dicen,… No os lo creáis, es mentira, en la España de hoy NO. El poder lo detenta, que no ostenta el Ejecutivo, que domina al Legislativo y nombra a su antojo jueces y fiscales para controlarlos.

DCID separará los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, devolviendo de este modo la soberanía al pueblo, que entonces si será dueño de su destino, pues elegirá con sus votos directos a los miembros de los tres poderes.

Actualmente los votantes, todos nosotros, elegimos a los componentes del Congreso y del Senado mediante listas cerradas y bloqueadas, en el primer caso, o de partidos, en el segundo, generalmente sin conocerlos, atendiendo solo a las siglas del partido y, excepcionalmente, conociendo algún nombre, pero no sus actuaciones (por sus hechos les conoceréis). DCID propone listas abiertas para la elección de los congresistas que, por tanto, representen verdaderamente a su distrito, y a los que será más fácil acceder. También serán elegidos del mismo modo Jueces y Fiscales de distrito, que deberán hacer su propia campaña y exponer sus propuestas, de modo que el pueblo soberano será de verdad el que elija a sus representantes, a los que podrá pedir cuentas de forma directa.

Esta es la auténtica fuerza de las regiones, que deberán disfrutar de igualdad de derechos, obligaciones y recibir el mismo traro de la Administración, siempre con el máximo respeto a la propia identidad.

DCID eliminará de inmediato las subvenciones a partidos, sindicatos, empresas artísticas con ánimo de lucro (el que quiera hacer un bodrio cinematográfico, que se lo pague de su bolsillo, no con nuestro dinero), ONG’s que no comporten un ahorro cuantificable para el Tesoro Público, es decir, de nuestro dinero, porque el Estado NO tiene dinero, sólo administra, y ahora bastante mal, el que nosotros le entregamos con nuestros impuestos, con nuestras cuotas de la Seguridad Social, tasas, multas, etc… Por eso DEBEMOS EXIGIR LEALTAD, HONRADEZ, DECENCIA Y JUSTICIA SOCIAL

Naturalmente DCID defiende la vida y la familia, y eso nos lleva al punto de partida de mi intervención. Con ello termino.

Hablaba al principio de que es necesario podar, limpiar, desbrozar, abonar, poner tutores a aquellos árboles que lo necesiten para crecer erectos, es decir ENSEÑAR, EDUCAR, FORMAR a nuestros arbolitos: nuestros hijos y nietos.

Y esta es la principal meta de DCID, la más inmediata, porque es la que más tiempo requiere para alcanzarla. Muchos no veremos su fin, pero si no comenzamos de inmediato, perderemos varias generaciones.

Se trata de educar, enseñar y formar A NUESTROS JÓVENES, a nuestros hijos, a los que continuarán nuestra obra, seguirán nuestro legado, grande o pequeño, pero único y diferente.

Ellos gobernarán, trabajarán creando empresas o laborando en ellas y formarán, previsiblemente, una familia.

Pero han de ser enseñados en valores y desde la libertad, sin adoctrinamiento alguno.

Para conseguirlo hay que formar primero a los que deben enseñar. Que los maestros sean verdaderos tutores, que transmitan conocimientos a los alumnos sin politiqueos ni dogmatismos, pues las enseñanzas torticeras pueden doblar, e incluso romper, el frágil arbolito que es un joven estudiante de 6, 8, 10 o 15 años. En manos de los maestros depositamos la posibilidad de que crezcan mentalmente sanos y libres, pero rectos de conciencia. Lamentablemente hoy no siempre es así.

El Estado Central debe recuperar las competencias en materia de Justicia, Sanidad y Urbanismo, pero por encima de todo, las de Cultura, Enseñanza y Deporte.

¡El joven estudiante debe saber y conocer que hay vida fuera de su región!

En éste mundo global y tecnológicamente complejo en el que vivimos nunca sabemos dónde tendremos nuestro puesto de trabajo, por lo que la enseñanza ha de ser también global, e igual en toda España, en la lengua común de todos los españoles, y con el idioma inglés como segunda lengua, en la que se pueden impartir las asignaturas técnicas. Excepto en las regiones con lengua propia, en las que se enseñará además la asignatura de su lengua, es decir: mallorquín o balear (con sus diversas modalidades: menorquín e ibicenco), valenciano, catalán, vascuence y gallego, sin presiones de otras regiones.

¿De qué sirve que un joven, que probablemente trabajará en Dinamarca o en Australia aprenda Matemáticas o Física en mallorquín, valenciano, catalán o vascuence? Enseñémosles las asignaturas trocales en español o en inglés, y saldrá preparado para el mundo de hoy.

Pero defendamos a nuestra madre, que es nuestra identidad, nuestra lengua, nuestras raíces, tal como dice el Himno de la Comunidad Valenciana:

“Per ofrenar noves glories a España”

Y ahora, si os parece, pasemos al coloquio

OBSERVACIÓN FINAL:

En ambos documentos se ha respetado el formato tal como lo han facilitado sus redactores. Los intervinientes explicaron los respectivos textos sin leerlos y, por lo limitado del tiempo disponible, procuraron resumir al máximo los puntos que figuran destacados mediante letras de mayor tamaño, subrayados o colores.

Los principios políticos, los valores éticos y los proyectos de DCID están suficientemente sintetizados en las frases y las palabras señalizadas, que sirvieron de referencia para matizarlos y ampliarlos.

 

       CONSEJO POLÍTICO PROVISIONAL DE DERECCHO CIUDADANO A DECIDIR

        DCID – El Partido del Siglo XXI

docspresentavalencia02

dcidsoploaire02