Home » Actualidad » ENTREVISTA A JOSÉ ROBERTO ROCA TORREGROSA

ENTREVISTA A JOSÉ ROBERTO ROCA TORREGROSA

Hacer clic para Descargar PDF

ENTREVISTA A JOSÉ ROBERTO ROCA TORREGROSA, VICEPRESIDENTE NACIONAL PROVISIONAL DE “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR”, PUBLICADA EL DÍA 24 DE MARZO DE 2015 EN EL PERIÒDIC D’ONTINYENT (www.periodicontinyent.com)

Derecho Ciudadano a Decidir (DECIDE) es una nueva formación política, cuya base parte de una escisión de VOX. Su vicepresidente estatal, Roberto Roca, es el máximo impulsor para conformar una lista lectoral en su propia ciudad, Ontinyent. El empresario y profesor de marketing asegura que él no encabezará la propuesta, para “evitar la duplicidad de cargos dentro del partido”, pero trabaja para conformar ese listado conformado por 24 personas, en el que prima para el partido “la honradez”.

Políticamente DECIDE se define como “derecha liberal”, concretamente “liberales en lo social y conservadores en lo económico”. Así, en cuanto al ámbito social defienden “el derecho a la vida, así como la defensa y protección a la familia”. Su modelo social es el francés, “en el que los niños y jóvenes tienen subvencionada toda su educación hasta los 18 años. Una vez superada esa edad el Estado da un crédito para la formación superior que el joven devuelve con el sueldo de cuando empieza a trabajar”.

En cuanto a lo económico, potencian el apoyo “al empresario y al trabajador que deben ser cómplices en un objetivo común: el trabajo”, explica Roca. También destaca que la administración debe “adelgazarse” con “la eliminación de diputaciones, ayuntamientos pequeños que pasarían.