Home » Organización » LA PARTE POR EL TODO

LA PARTE POR EL TODO

Descargar PDF

UNIDOS SI

LA PARTE POR EL TODO

En charlas de café, léase literal o léase Whatsapp, E-mail, Hangout, Messenger,… se comienza hablando durante quince segundos, quizá menos, de lo mal que está España y de lo que nos espera.  

Transcurridos esos iniciales quince segundos, cada cual se dedica, con extrema miopía política, al español entretenimiento de arrimar las ascuas a su sardina: 

Es necesaria una reforma laboral, dice A (empresario)

La sanidad hay que cambiarla, dice B (médico)

Es una vergüenza lo que cobran/cobramos los jubilados, dice C (pensionista)

La enseñanza está mal, hay que cambiarla, dice D (padre de alumno)

¿Y la justicia?… es impresentable, jueces a dedo, dice E (opositor o justiciable)

¡El paro!… ¡el paro!, apunta, sin conseguir que le escuchen, F (trabajador sin trabajo)

No se puede permitir el aborto, machaca G (cristiano de base, o padre de quinceañera)

Las familias están abandonadas, algunas no tienen ni para comer, dice H (padre de cinco hijos)

Y… ¿qué me decís de la Constitución?… hay que reformarla, señala enfáticamente I. (izquierdista infiltrado que no sabe ni de lo que habla)

ARRIMANDO LAS SARDINAS A LAS ASCUAS

Y, así “hasta el infinito y más allá”, momento en que J, que aún no había intervenido, suelta:

¿Qué os pareció el penalti que estrelló Juanfran en un poste?

Se hizo un breve silencio, y TODOS a la vez y a voz en grito, unos a favor y otros en contra, comentaron el partido, no sólo el momento del castigo máximo fallido. Ignoro porque se le llama castigo máximo. En todo caso, un castigo máximo sería una fuerte patada en los dídimos, o en plan yihadista, cortarle un pie al que ha cometido la falta que ha devenido en penalti. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

Se acabó la política, se acabó “arreglar” España, se acabó pensar en el trabajo, en la enseñanza, en nuestros hijos…Se acabó. Sólo fútbol, la droga legal (¿o letal?), sustitutiva del opio religioso que denunciaba tendenciosamente Lenin. Tanto es así que, como dato contrastado en España, el 43% de los hijos nacen de parejas que no han contraído matrimonio, o como se decía en español, no tan antiguo, “en mancebía o amancebadas”.

Corramos un velo y vayamos a lo que importa.

Como decía al principio de este artículo, en una reunión de personas, aparentemente normales y del común, no preocupa la Administración del Estado y, por ende, no preocupa España, no preocupa “EL TODO”. Solo preocupa “LA PARTE”.

En los últimos meses, quizá ya años, he estado recibiendo profusos planteamientos siempre referidos a un solo asunto en particular: las preferentes, Forum y Afinsa, Eres, Pujoles varios (¿por qué no están en la cárcel?), la angustia de los jubilados, la LOMCE, el plan Bolonia, los desahucios, los okupas, corrupciones de PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos…(todos ellos tienen casos escandalosos, en mayor o menor medida),…pero casi NADIE me habla con sensatez de ESPAÑA, de la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, del déficit global, de cómo mejor administrar la Nación, nuestra Patria, de en qué medida afectan al Estado (repito Estado, una y mil veces) los vaivenes de la Bolsa, la prima de riesgo con respecto al patrón Alemania, el Ibex 35, sin citar siquiera las bolsas de otros países. SOMOS GLOBALES. ¿Comprendéis?

Como ayer escribió nuestro ínclito y nunca bien ponderado Secretario Nacional “LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO”, aunque él hablaba de la LIBERTAD, en un inteligente parafraseo.

Un buen Director, Gerente, Administrador del Estado, Responsable máximo, en fin, de la “res publica” no puede, en modo alguno, dedicarse a una parcela de sus responsabilidades. Debe hacer frente a TODAS, por sí o por personas delegadas, léase Ministros o, si queremos, Secretarios de Estado, pero siempre unidos en un TODO.

Una casa, nuestra casa, no funciona porque  tengamos un frigorífico de gran capacidad, o un sofá confortable. Funciona porque también tenemos unos baños decentes y prácticos, una galería con lavadora, una cocina, unos dormitorios, …

Es el TODO lo que la permite funcionar bien, bajo la eficaz administración de sus responsables.

Hablar solo de una parte es una solemne estupidez, y eso es lo que quieren los gobernantes actuales y futuros, la dispersión…cada uno por un lado y hablando de “su parte” y mientras, ellos, riéndose a nuestras espaldas y medrando.

UNIDOS SI (COMPLETA)-001

Somos ya varios los partidos políticos que estamos por “EL TODO”, elaborando un Proyecto integrador y global que administre todos los aspectos de la sociedad en la que vivimos, sin “partes egoístas”, como quieren algunos no realmente conscientes de lo que significa ADMINISTRAR.

Todas las “partes” son necesarias, imprescindibles diría, y no las debemos numerar (1, 2, 3, 4, …), porque todas son el número uno; llámense Derecho a la Vida, Derecho a una Enseñanza veraz e históricamente cierta, Defensa integral de la Familia, Derecho al Trabajo…todas son un número uno. Y así deben de tratarse.

Este TODO debe trascender también a los propios partidos que estén dispuestos a unirse en FUSIÓN (humilde y sin egoísmos de las “partes”) o, como otros propugnan, en Coalición (conservando cada partido sus Estatutos e Idearios, prefiriendo las PARTES al TODO)

Naturalmente, se sobreentiende que, al asumir la FUSIÓN, cada uno renuncia  a “su parte” para participar y administrar el “TODO”, que está formado por “todos” y estructurado por “todos”. Y en el que no hay “partes” que predominen sobre otras.

Si somos pronto capaces de hacerlo así, unidos y en fortaleza, indudablemente conseguiremos la Gobernación y Administración del Estado.

LOS PECES PEQUENOS UNIDOS SE COMEN AL PEZ GRANDE

En caso contrario, nos tendremos que conformar con la “parte”, traducida en una docena de concejales y un par de alcaldes de pueblos remotos y, con mucha suerte, otro par de congresistas para alimentar el grupo mixto. Ese resultado dará enorme satisfacción a los partidos hoy dominantes, que habrán conseguido su triunfo: la dispersión centrífuga de los partidos pequeños.

¡Dios no lo quiera!

VEN CON NOSOTROS

José Roberto Roca Torregrosa

Presidente Nacional de

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR

DCID – El Partido del siglo XXI

POR FAVOR…QUE NADIE OLVIDE ESTAS ECUACIONES:

LOGOS UNIDOS Y VARIOS 1

LAS MATEMÁTICAS NO FALLAN, NI SIQUIERA EN LA POLÍTICA