Home » Actualidad » LOS VIAJES DE GULLIVER

LOS VIAJES DE GULLIVER

Hacer clic para Descargar PDF

gulliver01

LOS VIAJES DE GULLIVER O “QUI TÉ FAM ENSOMIA ROTLLOS” (SAINETE VALENCIANO DE 1810)

El LSD ya hace muchos años que no se usa: ¡ah, aquellas fiestas hippies, de paz, flores, amor libre y ácido lisérgico, en que todo se veía de color de rosa, con estrellitas y luces de colores, tumbados en unos divanes adamascados!

Pero no, ya no se consume, no existe. Unos dicen que porque era tan barato, que no valía la pena producirlo, “money is money”, otros, porque decían que ver colorines y llevar flores era de nenazas, (ver Maduro y su novio de entonces), y se han pasado a otras drogas más duras: LA POLÍTICA, que permite ser corrompido y corromper a otros, ya sea a la de bajo nivel, en Ayuntamientos, la de mediano, en Comunidades Autónomas o, la más “dura entre mil”, directamente al Congreso de los Diputados o al Senado.

También hay drogas intermedias; jaco o caballo, cocaína, hachís, marihuana, peyote, pero eso son sólo “ayuditas” para brear con lo peor: los partidos adversarios (la palabra real es “enemigos”).

Y ahí viene el dilema, o “trilema”, o “cuatrilema”, o “pentalema” (no confundir con pentáculo, que tiene otras connotaciones).

No pensemos en momento alguno que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Es mucho más lo que nos separa. No al totalitarismo. Y lo demuestran día a día: son totalitarios.

Si “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR” (“DCID”), se mantiene fuerte en su Decencia y en la defensa de su Ideario Programático, tardaremos casi tanto como Aníbal en cruzar los Alpes (año 218 a.C.), pero lo conseguiremos. Aníbal tardó seis meses, de primavera a otoño, partiendo de Saguntum con 50.000 hombres, 9.000 caballos y 37 elefantes africanos.

Nosotros tenemos seis meses para conseguirlo, y también de primavera a otoño. ¿Es que era más valiente y osado Aníbal que nosotros? Pero si ahora no lo conseguimos habrá más primaveras, no temáis.

Últimamente estamos oyendo en “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR” (“DCID”), cantos de sirenas (algunas, disculpad la maldad, no tan sirenas, como comprobamos recientemente), que nos quieren llevar a reuniones sin agenda, sin saber con quién o con qué nos vamos a enfrentar. Y algunos de nosotros se están dejando seducir. ¡No lo permitáis!

Pretenden simplemente barrernos y fagocitarnos; y eso no debemos admitirlo, porque nosotros, aunque breves de ejército, somos grandes en principios y, además, son inamovibles.

No debemos dispersarnos, sino seguir, colegiadamente, pensando todos en la misma dirección; teniendo como meta, lejana pero posible, la Administración de España, su Gobierno.

No caigamos en la tentación de esos personajillos y esos partidillos que solo buscan la unión para apropiarse de lo más puro que tenemos y que ellos no han sido capaces de crear: un Ideario Programático, y un Código Ético, que ni Hammurabi fue capaz de enhebrar.

Nuestro trabajo, ahora, es único y unidireccional: la presentación en toda España de nuestro Partido. Próximamente en Palma de Mallorca, después en Valencia, Madrid, o donde podamos; pero siempre con una misma estructura de presentación: Nuestras frases, iguales en su contenido aunque adaptadas formalmente a cada auditorio.

Debemos contactar con Asociaciones de todo tipo en las que, “gratis et amore”, tengamos posibilidad de explicar que es lo que exigimos para España “Formación y Decencia”, y las racionales medidas que proponemos para ello. E invitar a todos los medios de comunicación que sea posible.

No pensemos más en utópicos viajes “al infinito y más allá” y, como dice frecuentemente uno de nuestros Fundadores, “a mí, que me entren”.

El que quiera proponer… que venga a vernos. Aquí no estamos para fiestas y tampoco estamos dispuestos a perder más tiempo en hablar como hacen algunos interlocutores “de lo mucho que estudian mis hijos sin televisión” o de que “tenemos Asamblea el siete de Julio, pero seremos muy poquitos”.

NO PERDAMOS EL TIEMPO: NOSOTROS A LO NUESTRO.

Y lo nuestro se llama, exclusivamente, “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR” (“DCID”), el Partido del siglo XXI.

José Roberto Roca Torregrosa

Vicepresidente Nacional Provisionalde DERECHO CIUDADANO ADECIDIR

gulliver02

gulliver03