Home » Organización » PUBLICADO EN EL DIARIO ONLINE LIBERTAD DIGITAL EL ARTÍCULO “RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO”

PUBLICADO EN EL DIARIO ONLINE LIBERTAD DIGITAL EL ARTÍCULO “RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO”

Descargar PDF

 

EN EL DIARIO ONLINE LIBERTAD DIGITAL SE PUBLICÓ AYER, DÍA 23 DE NOVIEMBRE, EL TEXTO DEL ARTÍCULO ESCRITO POR EL PRESIDENTE DE DCID SOBRE LA MUERTE DE RITA BARBERÁ.

HE AQUÍ LOS DOCUMENTOS GENERADOS TRAS ESA PUBLICACIÓN:

 

  1. CORREO ENVIADO POR EL PRESIDENTE NACIONAL DE DCID PIDIENDO QUE SE ESPECIFIQUE LA AUTORÍA DEL ARTÍCULO.

De: Jose Roberto Roca Torregrosa <jrobertoroca@gmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2016, 20:40
Asunto: Anónimo sobre Rita Barberá
Para: redactorjefe@libertaddigital.com
Cc: opinion@libertaddigital.com

Sres:

Agradezco sinceramente la publicación del artículo “RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO”.

No soy anónimo, soy la persona que ha escrito el citado artículo, y con mi nombre lo he publicado en las redes sociales a lo largo de todo el día.

Ignoro por qué a partir de la despedida “REQUIESCAT IN PACE, Rita”, se ha recortado mi nombre, que hago público.

Les adjunto el artículo en PDF para la comprobación de mi autoría, y también lo pueden ver en nuestra web.

Confío en la aclaración en su diario Libertad Digital. Gracias.

Saludos,

José Roberto Roca Torregrosa

Presidente Nacional de

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR, DCID

619107050

jrobertoroca@gmail.com

www.derechociudadanoadecidir.es.

 

  1. CORREO ENVIADO POR EL SECRETARIO NACIONAL DE DCID SOBRE LA AUTORÍA DEL TEXTO PUBLICADO Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS:

De: SECRETARIO NACIONAL DCID [mailto:secretario.en@dcid.es] Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016 20:59
Para: redactorjefe@libertaddigital.com; opinion@libertaddigital.com
Asunto: NOTICIA SOBRE LA MUERTE DE RITA BARBERÁ PUBLICADA HOY EN LIBERTAD DIGITAL

Buenas noches:

En el Diario online Libertad Digital se publica hoy una noticia que transcribe lo que se denomina un mensaje transmitido por las redes sociales al que, erróneamente, se califica de anónimo.

Debemos pedirles que rectifiquen esa inormación dado que se trata de un artículo escrito por José Roberto Roca Torregrosa, Presidente Nacional de DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID), publicado en la Web del Partido (www.derechociudadanoadecidir.es) y que ha sido enviado adjunto a un correo electrónico dirigido por su Consejo Político a los contactos de la Libreta de Direcciones de nuestro sistema informático.

El texto publicado por ustedes corresponde a un primer borrador que fue enviado por el autor utilizando Facebook y WhatsApp para recabar la opinión de los más allegados.

Les adjunto el texto tal como se ha publicado en la Web con maquetado de fotos incluido. También se incluye en un archivo PDF.

Ignacio Vargas Pineda

Secretario Nacional de DCID

(ADEMÁS DE ADJUNTARLO EN UN ARCHIVO PDF SE TRANSCRIBÍA ÍNTEGRO, TAL COMO APARECE EN LA WEB DE DCID)

 

  1. TEXTO DEFINITIVO PUBLICADO EN LIBERTAD DIGITAL CON INDICACIÓN DEL AUTOR:

El mensaje de despedida a Rita Barberá

que corre por las redes

Un mensaje que se ha hecho viral y que circula por la red recoge el sentimiento de muchos valencianos tras la muerte de Rita Barberá.

Libertad Digital

2016-11-23

libertad-digital

Rita Barberá en su reciente declaración ante el Supremo | EFE

Por su interés reproducimos íntegramente el mensaje que muchos valencianos están compartiendo a través de whatsapp y de las redes sociales. Aunque se ha transmitido a través de miles de móviles sin firma, su autor, José Roberto Roca Torregrosa, se ha puesto en contacto con LD para precisar que él es quien lo ha escrito.

RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO

No voy a hablar de la Rita que conocí y con la que jugué mucho de niño. Líder nata en todos los juegos, apuntando las maneras que luego demostró en sus veintitrés años de alcaldesa de Valencia. No, no quiero hablar de esos tiempos lejanos y de dulce recuerdo.

Hoy han matado a Rita. Llevaban años matándola, pero hoy se ha consumado. La ha matado la envidia, la ha matado el odio, la ha matado el rencor. En los veintitrés años que ha sido alcaldesa, Valencia ha crecido, se ha transformado de un poblachón mediterráneo en una luminosísima Ciudad, con ingentes obras realizadas, tampoco voy a enumerarlas, las conocéis todos, y eso no lo han perdonado los gerifaltes (no olvidemos que elegidos por nosotros, como a Rita), que han visto el despegue espectacular de una Ciudad incomparable.

Rita era, seguirá siendo, el alma máter de ésa Ciudad, la gestora, la animadora fallera, la que más saltaba en la “cridá”, la del inefable y tierno “caloret”. No puedo dejar de pensar que esa apabullante vitalidad ha sido destruida por un infarto, que ése fortísimo corazón ha sucumbido por una obstrucción coronaria… No me lo creo.

A Rita la ha matado el despego de los suyos, del partido que prácticamente fundó en Valencia, cuando Valencia llevaba años en poder de una izquierda miserable y mezquina que hacía bien poco por la Ciudad, Cap i Casal.

Rita consiguió la alcaldía para su partido, y recientemente fue abandonada, vilipendiada, desacreditada. A Rita la ha matado el ensañamiento de los medios, televisivos, radiofónicos, impresos y digitales. Nunca tantos inmisericordes buitres se pusieron de acuerdo para destruir hasta la misma muerte a un ser humano. Claro que ellos no lo son, son sólo carroñeros malnacidos al servicio de sus amos, y sus amos sabemos quiénes son: TODO el grupo Atresmedia, TODO el grupo Mediaset, COPE, Onda Cero, SER, Grupo Prisa, Vocento, TV española, RNE,…y tantos y tantos los que, por indicación o no del que fue su partido, y su vida, son cómplices morales, quizá más, de su temprana muerte.

Hipócritamente, hoy en el Congreso de los Diputados, se ha guardado un minuto de silencio por Rita. Haciendo gala a su indecencia personal y política, los máncer de Podemos han abandonado el hemiciclo. O quizá ha sido al revés, y tenemos una venda en los ojos, los diputados de Podemos no han querido participar en la farsa de guardar un minuto de silencio por la persona a la que durante semanas, meses, han difamado, calumniado, conminado a abandonar su escaño de Senadora. ¿Quiénes son los malnacidos? ¿los farsantes inicuos, o los que se han alejado del paripé montado?. Decididlo vosotros.

Ahora comenzarán en los diferentes medios los comentarios, las alabanzas incluso. Huyamos de ellos, son ratas sarnosas que sólo van al olor de la sangre. No perdamos el tiempo. Aprendamos, en fin, de lo que Rita hizo por España, por Valencia y por su partido, en la seguridad de que si lo hacemos así, nosotros también seremos atacados sin misericordia por las huestes sin alma que controlan el poder en todas sus variedades. Preparémonos para ser mártires seglares de la verdad, denunciemos la basura que nos rodea, y seremos perseguidos hasta la muerte.

Adiós y hasta pronto Rita, ya no podrás jugar en Jávea con tus sobrinas, son ya mayores, pero el recuerdo de tu trabajo, y de tu cariño permanecerá siempre en nuestros corazones.

Requiescat in pace, Rita.

(ESTE FUE EL TEXTO QUE CIRCULÓ INICIALMENTE POR LAS REDES SOCIALES Y LLEGÓ SIN FIRMA A LA REDACCIÓN DE LIBERTAD DIGITAL. EL DEFINITIVO ESTÁ PUBLICADO EN LA WEB DE DCID)

 

  1. CORREO DEL PRESIDENTE NACIONAL DE DCID CONTESTANDO A OTRO DEL REDACTOR JEFE DE LIBERTAD DIGITAL CON EL QUE AGRADECE QUE SE HAYA PUBLICADO LA ACLARACIÓN:

De: Jose Roberto Roca Torregrosa <jrobertoroca@gmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2016, 22:02
Asunto: Re: Anónimo sobre Rita Barberá
Para: Redactor Jefe <redactorjefe@libertaddigital.com>

Agradecido, buenas noches

El 23/11/2016 21:26, “Redactor Jefe” <redactorjefe@libertaddigital.com> escribió:

Buenas noches, gracias por la precisión. Nos llegó a la redacción sin firma. Incluimos su nombre ahora en la noticia.

Un saludo cordial.

 

  1. CORREO DEL SECRETARIO NACIONAL DE DCID AGRADECIENDO HABER PUBLICADO LA ACLARACIÓN:

De: SECRETARIO NACIONAL DCID [mailto:secretario.en@dcid.es] Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016 22:43
Para: redactorjefe@libertaddigital.com; opinion@libertaddigital.com
Asunto: AGRADECIMIENTO POR LA RECTIFICACIÓN SOBRE LA AUTORÍA DEL ARTÍCULO RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO

Buenas noches:

Agradecemos la rectificación que aparece en el Diario online Libertad Digital aclarando la autoría del artículo “RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO”, aunque el texto no sea exactamente en que se ha publicado en la Web de DCID sino el que se remitió inicialmente a un restringido número de personas para recabar su criterio.

Tenemos interés en contactar con ustedes para darles información sobre las actividades desarrolladas por nuestro Partido y cuál es el proyecto político que defendemos.

Si es posible nos agradaría tener una entrevista con algún profesional de ese medio para pasarle la documentación que estimen conveniente.

De nuevo, muchas gracias.

Atentamente:

Ignacio Vargas Pineda

Secretario Nacional de DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID)

629 679 437

secretario.en@dcid.es

 

También agradecemos públicamente que en el programa de esRadio La Mañana de Federico emitido hoy, día 24 de noviembre, se haya hecho varias veces mención expresa al contenido del escrito de nuestro Presidente, José Roberto Roca Torregrosa como homenaje póstumo a una gran política española que tanto hizo por su amada Valencia pese a las dificultades que tuvo que vencer, incluso dentro de su partido.

EL CONSEJO POLÍTICO DE DCID

 

  1. NUEVO CORREO DE AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE NACIONAL DE DCID DIRIGIDO AL DIARIO ONLINE LIBERTAD DIGITAL:

De: Jose Roberto Roca Torregrosa [mailto:jrobertoroca@gmail.com] Enviado el: jueves, 24 de noviembre de 2016 22:31
Para: Redactor Jefe <redactorjefe@libertaddigital.com>
Asunto: Mi agradecimiento

Quiero reiterar con estas breves letras, mi agradecimiento a Libertad Digital, y por ende, a todos sus miembros, por el trato recibido al publicar mi humilde artículo en su diario on line.

Quedo a disposición de Vds., así como mi Partido,  para cualquier aclaración o comentario que precisen. Del mismo modo,  nos agradaría participar colaborando con artículos de opinión en su diario.

Es obvio decir que cualquier ayuda que Libertad Digital nos pueda prestar en el ámbito promocional, sería muy valorada y agradecida.

Mis más afectuosos saludos,

José Roberto Roca Torregrosa

Presidente Nacional de

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR, DCID

El Partido del siglo XXI

619107050

jrobertoroca@gmail.com

www.derechociudadanoadecidir.es

 

  1. CORREO DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE NACIONAL DE DCID A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS PARA AGRADECER LA ATENCIÓN DISPENSADA EN SU PROGRAMA MATINAL DE ESRADIO:

De: Jose Roberto Roca Torregrosa [mailto:jrobertoroca@gmail.com] Enviado el: jueves, 24 de noviembre de 2016 22:41
Para: Redactor Jefe <redactorjefe@libertaddigital.com>
Asunto: Agradecimiento a D. Federico Jiménez Losantos

Asimismo, ruego transmita al Sr. Jiménez Losantos, también mi agradecimiento por citarme en sus speach de las 6, las 7 y las 8, incluso leyendo fragmentos de mi artículo.

Reitero mi disponibilidad con Vds., que representan prácticamente el último eslabón decente de los medios de esta España que nos ha tocado vivir.

Muy cordialmente,

José Roberto Roca Torregrosa

Presidente Nacional de

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR, DCID

El Partido del siglo XXI

www.derechociudadanoadecidir.es

619107050

jrobertoroca@gmail.com