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REFLEJOS CONDICIONADOS E INHIBICIONES

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La Ley del Reflejo Condicional, pues ese y no otro es el título del verdadero estudio del científico Iván P. Pávlov que recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1904, y que fue mal traducido en su versión inglesa (lo que a su vez dio lugar al resto de equívocas traducciones a otros idiomas), nos hace ver como el hombre, con tal de medrar e imponer su voluntad desde el poder, es capaz de tergiversar, mentir y, en suma, condicionar el intelecto de sus congéneres, o de los animales, hasta conseguir el espurio fin deseado. Como aspecto curioso cabe señalar que Pávlov no fue nunca un adicto a las tesis soviéticas ni compartía los métodos empleados por el comunismo en el poder y, sin embargo, Lenin utilizó sus experiencias científicas para aplicarlas al ámbito de la política, tras adaptarlas a la manipuladora ingeniería social que puso en marcha con el fin de que pudieran prosperar las nefastas doctrinas bolcheviques y así imponerlas en el seno de sociedades carentes de una mínima formación. Práctica que han seguido y siguen al pie de la letra, hasta el presente, quienes han hecho suyos los postulados iniciales, cualquiera que sea el lugar (España incluida) donde intenta implantarse su modelo totalitario.

Durante los últimos treinta y siete años, aproximadamente, los españoles han sido condicionados fundamentalmente por maestros en colegios y universidades del Estado, para imbuirlos de las ideas más radicales de la izquierda, sustentadas en el anticuado y obsoleto socialismo, que no ha cambiado un ápice su orientación desde que nació en 1879.

Recordemos “La dictadura del proletariado” pero, desde luego, sin el proletariado o el viejo comunismo bolchevique (de 1917) que tampoco ha cambiado sus consignas, continuando con los soviets (ahora les llaman círculos), siempre dirigidos desde la cúspide pero sin posibilidad alguna de que también funcionen desde la base, es decir, naciendo a partir de la sociedad. Recordad las altísimas tribunas de los desfiles moscovitas, para mantener alejado al pueblo de los dirigentes que, a su vez, desaparecían de la foto cuando caían en desgracia.

Eso es lo que nos proponen a día de hoy, primero de mayo del final del tercer lustro del siglo XXI, la mayoría de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones Autonómicas y Municipales. Llámense P.S.O.E., I.U., UPyD, Ciudadanos o Podemos.

Los mismos perros, con diferentes collares, aunque… ¿quién dice que se han cambiado los collares? Es la misma izquierda cavernícola social-comunista de siempre, con las ideas de siempre, con las ganas de reptar de siempre y con las malas artes de siempre. Los mismos.

Y lo lamentable es que el votante, el contribuyente, el que les paga todos sus excesos, quitando el pan de la boca a sus propios hijos, es quien alegremente les vota, creyendo a pies juntillas todas las mentiras que les repiten comicio tras comicio.

Si miramos en la otra dirección, aunque por sus actos parece la misma, tenemos un partido, creado por decantación (UCD, AP, CDS hasta llegar al PP) surgido en los albores del último cuarto del siglo pasado, antiguo, vacuo de ideas; que sigue sin tener un norte definido y que ahora derrota hacia la siniestra (nunca mejor utilizada la palabra) seguramente auspiciado por la ex RDA (República Democrática Alemana, comunista) de Merkel; oriunda, educada, enseñada y formada en las secas ubres del comunismo del Muro y de los vopos, que nunca destacó en su lucha contra ese sistema, más bien lo absorbió. Nada es lo que parece.

En DERECHO CIUDADANO A DECIDIR, proponemos, desde una perspectiva actual, moderna, sobre todo del siglo XXI, el reciclaje y la evaluación permanente del profesorado en aras de EXTIRPAR definitivamente y de raíz el adoctrinamiento y los condicionamientos previos, que impiden a los educandos formarse en valores humanos con espíritu libre, donde prime la excelencia, el debate abierto, respetuoso y constructivo, desterrando la nefasta y, cuando menos, mal aplicada libertad de cátedra que conduce al adocenamiento y sólo ha conseguido la parcialidad dentro de la enseñanza y la inhibición para el aprendizaje de nuestros jóvenes, situando a España en los puestos más infamantes del fracaso escolar europeo. Necesitaremos expertos en Psicología para conseguirlo. Esa es, pues, una carrera con futuro.

Si a un perro le enseñamos una porción de carne y cada vez que se acerca a olisquearla y comerla lo golpeamos, le crearemos en breve tiempo un reflejo condicionado. Cada vez que repitamos la operación de mostrarle la carne saldrá huyendo, ya sin necesidad de golpearlo. Su instinto le recuerda la sencilla identidad carne = palo. Llegará un momento en que no huirá, simplemente se inhibirá; o como seguramente diría, hoy en día, Pávlov “pasará” de la carne. (Como una gran mayoría de las personas adoctrinadas pasan de la enseñanza y la formación)

Esto está ocurriendo hoy con el sector docente en España:

Los maestros condicionan la mente del educando y éste, en líneas generales, aunque afortunadamente hay gloriosas excepciones, se deja llevar y asimila la mala enseñanza que iguala a todos por abajo en lugar de elevarlos hacia la excelencia. La persona que se aparta de tales condicionamientos o los cuestiona, es insultada, vejada, arrinconada y, al fin, tiene que buscar otros horizontes fuera de nuestra Patria. Casos así hay por centenares y, por desgracia para el futuro de España, suelen ser después los mejores profesionales. ¡Qué pérdida de capital humano!

La parte de educación que, en verdad, corresponde a la familia ni se plantea por los poderes del Estado.

Así se ha conseguido crear unos individuos mentalmente condicionados e inhibidos, FUTURA CHUSMA PASOTA que, para mayor escarnio, consideran que están haciendo lo correcto porque así se lo han enseñado. Esta es la formación que, por desgracia, actualmente están recibiendo nuestros hijos y que DERECHO CIUDADANO A DECIDIR no está dispuesto a aceptar.

Nuestro Partido se convierte por tanto en ADALID de la lucha por la excelencia en todos los niveles de la enseñanza, la educación y la formación continua, lo que incluye desde el profesorado, pasando por el alumnado, hasta llegar a todo aquel compatriota con afán de aprender, de aprehender, de comprender y, por tanto, de participar activamente en la evolución de nuestra gran Nación.

Consejo Político Provisional de DERECHO CIUDADANO A DECIDIR

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J.R.R.T.