Home » Organización » URGENTE. OFRECIMIENTO DE DCID PARA EL CONTROL DE LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

URGENTE. OFRECIMIENTO DE DCID PARA EL CONTROL DE LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

Descargar PDF

No basta con votar, hay que vigilar. Está en juego la soberanía del pueblo español

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID) OFRECE SU ESTRUCTURA PARA CONSEGUIR UNAS ELECCIONES GENERALES TRANSPARENTES EL PRÓXIMO  DÍA 10 DE NOVIEMBRE

En estos críticos momentos en que, ante la presunción de un posible fraude electoral, está en juego la soberanía  del pueblo español, DCID ha optado por no presentar candidaturas propias en los comicios previstos para el próximo día 10 de noviembre y ofrecer su personalidad jurídica a agrupaciones de ciudadanos con el único y exclusivo fin de poder nombrar interventores y apoderados que se encarguen de vigilar la limpieza del proceso consiguiendo un número de actas de escrutinio suficientes para contrastarlas con los resultados que publique el Ministerio del Interior.

Para ello es necesario recabar el apoyo de todos aquéllos que estén interesados en participar en ese ambicioso proyecto de vigilancia que se pone ahora en marcha para colaborar con la Plataforma Elecciones Transparentes en la tarea que mueve todas sus actuaciones.

Por imperativo de la vigente normativa electoral, para poder nombrar interventores y apoderados es imprescindible presentar candidaturas y, a fin de demostrar que DCID no tiene interés partidario alguno en conseguir escaños en el Congreso de los Diputados, se avalarán todas aquéllas candidaturas constituidas por personas que voluntariamente acepten presentarse como independientes bajo su denominación sin que se produzcan imposiciones o interferencias en las listas formadas en cada circunscripción provincial por quienes decidan colaborar con esta iniciativa.

Se abre, pues, un período preliminar durante el que los interesados en participar en la labor de vigilancia del proceso electoral del 10 de noviembre pueden comunicar su decisión facilitando sus datos personales y de contacto para poder enviarles toda la documentación precisa una vez se disponga de los impresos oficiales que facilite la Junta Electoral Central. Para ello se ha creado la siguiente dirección de correo electrónico: dcid.eleccionestransparentes@gmail.com a la que deben enviarse los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y provincia o ciudad autónoma. El envío de estos datos comporta la voluntad de colaborar con el proyecto de intentar la formación de candidatura en la correspondiente circunscripción electoral y nombrar interventores y apoderados para vigilar la limpieza del proceso electoral. Cuántas mas candidaturas podamos presentar mayor será la información recabada para verificar la limpieza del escrutinio.

De momento es necesario que HASTA EL PRÓXIMO DÍA 28 DE SEPTIEMBRE se ofrezca al menos un voluntario por provincia o ciudad autónoma para nombrarle representante del Partido y de la correspondiente candidatura provincial dado que el plazo para designar representantes ante la Junta Electoral Central finaliza el día 29. Mañana día 24 se publicará oficialmente la convocatoria de elecciones y de inmediato empezarán a correr los plazos para presentar candidaturas y nombrar interventores y apoderados. Se trata de un objetivo casi imposible de alcanzar, pero DCID se ofreció para llevarlo a cabo y, pese a todas las dificultades, lo intentaremos. El acortamiento de los plazos y la obligatoriedad de presentar avales lo convierten en una tarea ciclópea.

También se pone en circulación un formulario mediante el que pueden inscribirse quienes se atrevan a ser partícipes de este proyecto. Que nadie pueda decir que no agotamos todos los mecanismos de control que están en nuestras manos.

Gracias a cuantos decidan colaborar en esta función de vigilancia que tan necesaria es para garantizar la transparencia de las elecciones.

Siempre por España,

 

Ignacio Vargas Pineda

Secretario Nacional de

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR

DCID – EL PARTIDO DEL SIGLO XXI